LOS ANGELES.- El joven Shia LaBeouf se confirma, por segundo año consecutivo, como el actor más rentable de Hollywood, según una lista publicada por la revista "Forbes".
La publicación ha calculado que el actor reportó a los estudios que lo contrataron un promedio de 81 dólares en beneficios por cada dólar que se le pagó de sueldo. La calificación de LaBeouf se debe a los enormes ingresos del filme "Transformers: la venganza de los caídos", que amasó 836 millones de dólares en todo el mundo, e "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", que recaudó 787 millones de dólares.
El segundo lugar es para Anne Hathaway, gracias en parte a los más de 1.000 millones de dólares en taquilla que cosechó "Alicia en el país de las maravillas". La actriz generó una media de 64 dólares por cada dólar que cobró. La lista de los cinco intérpretes más rentables la completan Daniel Radcliffe (gracias a la saga de Harry Potter), Robert Downey Jr. (por trabajos como" Iron Man 2" o "Sherlock Holmes") y Cate Blanchett (por filmes como "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" y "Robin Hood").
Más atrás se encuentra Johnny Depp, que genera 18 dólares por cada dólar que recibe de sueldo, una cantidad que normalmente ronda los 20 millones de dólares, según publicaciones especializadas. "Forbes" tuvo en cuenta a los 36 actores que más dinero ganan en Hollywood y que al menos hayan estrenado tres películas en el mundo entero en los últimos cinco años.
Los raperos
Con ingresos que alcanzan los US$ 63 millones, el rapero Jay-Z es la mayor estrella del hip hop, según revela la misma revista.
Shawn Corey Carter, nombre verdadero del cantante, músico y productor, ocupa por segundo año consecutivo el primer puesto de la lista que demuestra, según "Forbes", que los raperos tienen maneras de prosperar incluso en una crisis económica.
Los ingresos de Jay-Z, que está casado con Beyoncé Knowles, proceden en gran parte de las ventas de su último disco, "The Blueprint 3", y la gira de promoción; así como de sus aventuras como empresario de Broadway, con el musical "Fela!", su inversión en el equipo de básquet de los Nets de Nueva Jersey y de sus discotecas. Jay-Z ganó más del doble que Sean Diddy Combs, que ocupa el segundo puesto de la lista con US$ 30 millones gracias a la buena marcha de su más reciente álbum. (Especial)